Por Mako Sierra

Comonfort, Gto.- El presidente municipal de Comonfort, Beto Méndez, se reunirá con migrantes comonforenses en  Cleburne, Texas, con el propósito de reafirmar el compromiso que tiene con ellos y con sus familias para otorgarles una mejor calidad de vida; además de visitar los Clubes de Migrantes para poder realizar el programa 3×1.

Será este miércoles cuando el primer edil parta a Texas, estando presente en los festejos del 5 de mayo, dando seguimiento y reforzando a su vez el hermanamiento de Cleburne Texas-Comonfort, como fue que lo hizo durante su primera gestión como alcalde.

 “El día de mañana miércoles tenemos planeado salir hacia la ciudad de Cleburne, Texas, estaremos en Fort Worth Dalla con el propósito de visitar a nuestros paisanos migrantes, siendo partícipes de los festejos del 5 de mayo.

“Otro objetivo será reunirnos con los Clubes de Migrantes para poder realizar el programa 3×1, así como el reforzamiento del hermanamiento de ambas ciudades como lo hicimos en el año 98-2000, pues creo que es importante reforzar lazos”, informó el presidente municipal de Comonfort.

Explicó que el programa 3×1 es impulsado por los migrantes radicados en el exterior, para colaborar en acciones y obras sociales que contribuyan al desarrollo de sus comunidades de origen, estando a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), conjuntando recursos de los migrantes, gobierno federal, estatal y municipal.

El primer mandatario argumentó que hace un año sostuvo un primer encuentro con los migrantes comonforenses, por lo que en esta ocasión va de nueva cuenta corroborando el compromiso que tiene con ellos y sus familias, llevándoles un saludo de la administración municipal.

“Beto Méndez no se olvida de sus paisanos, yo creo que un compromiso es regresar con nuestros paisanos, establecer ese saludo y reafirmar el compromiso que tengo como presidente municipal, con nuestros paisanos”, reveló.