Por razones personales, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Armando Macías Acevedo presentó su renuncia, con carácter de irrevocable, la cual fue aceptada por el presidente municipal, Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo.

A través de un comunicado se dio a conocer la renuncia de Macías Acevedo y en consecuencia y por tiempo indeterminado, el director del Instituto para la Formación Policial (INFOPOL), Teniente Coronel Adelaido Botello Ramírez, queda como encargado de despacho de esta Secretaría municipal; con este movimiento, en el INFOPOL queda al frente el Oficial, Dimas Medina Trujillo como encargado de despacho.

No obstante, la dimisión por motivos de índole personal de Macías Acevedo, los integrantes de esta secretaría y todas sus dependencias municipales mantienen su operatividad permanente para salvaguardar la seguridad y el patrimonio de los celayenses.

De la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que entró en vigor el pasado 30 de abril, dependen las direcciones de Policía Municipal a cargo de José Fernando Adrián Ruiz; Tránsito y Policía Vial con José Fréderman Villatoro Rebolledo al frente; Protección Civil y Bomberos con Iram Álvarez de la Rosa y Fiscalización con Ignacio Lomelí Alejandro como su titular.

En este sentido, el Gobierno Municipal continúa su trabajo y firme compromiso refrendado a los habitantes de esta ciudad de garantizarles seguridad pública, tanto en materia de prevención del delito como en resarcir el tejido social y así lograr el ‘Celaya Amable’ que todos queremos.

WhatsApp-Image-20160506