Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- La delegación  de la Cruz Roja Celaya y los alumnos de la Universidad de Guanajuato de la carrera en Psicología Clínica, brindaron apoyo como ropa, artículos de higiene personal, agua y comida a migrantes que se encuentran en Celaya, así como en casa Migrante Manos Extendidas y ABBA A.C.

La actividad humanitaria inició a partir de las nueve de la mañana, cuando los alumnos recibieron un peto de la institución como emblema protector y como distintivo de que se realizaría una de las actividades humanitarias avalada por la Coordinación Nacional, a través de la Estatal y la Local de Restablecimiento del Contacto entre Familiares (R.C.F.).

Posteriormente se visitó la zona de las vías del tren, en donde se realizó un recorrido cuyo fin principal era conocer la situación que viven los migrantes en su paso por el municipio.

Cabe mencionar que los alumnos estuvieron charlando con los migrantes para así saber un poco más de esta labor social que hace Cruz Roja Celaya, con el objetivo de que los chicos tengan un compromiso social así lo dio a conocer, Griselda Padilla Martínez profesora de la Universidad de Guanajuato.

Posteriormente se visitaron las dos casas de mirantes en el municipio, en donde los alumnos entregaron todos los donativos que recaudaron, logrando intercambiar experiencias e historias de vida.

El Presidente de Cruz Roja Eugenio Clark Solter agradeció la participación de 30 alumnos de la carrera de Psicología Clínica al haber tenido el apoyo necesario para los migrantes que se encuentran en situaciones vulnerables.