Por Mako Sierra

León, Gto.- La violencia y los crímenes de alto impacto siguen suscitándose en el estado de Guanajuato, ahora fue en el municipio de León donde se registró una balacera en el restaurante Olive Garden del Centro comercial Plaza Mayor, resultando una persona ejecutada y otra más lesionada.

Esta situación ya resulta preocupante, ya que las personas que perpetran este tipo de delitos ya no miden si hay o no civiles, generando terror en diferentes municipios del estado como lo son León, Celaya, Irapuato, Acámbaro, Salvatierra, Abasolo, Pénjamo y Apaseo el Alto.

A pesar de ello, el gobernador Miguel Márquez Márquez ha declarado ante los medios de comunicación que no se estará contemplando el Mando Único porque  Guanajuato no lo necesita.

Sin embargo se han registrado diversos ataques a balazos en negocios y zonas públicas en diferentes municipios, situación que es preocupante porque no se ha podido brindar resultados importantes a favor de la ciudadanía, la cual tiene cada vez más temor de salir a la calle e incluso estar en plazas comerciales debido a la inseguridad que hay en el estado.