Por Karen Delgado


Jorge Montes, regidor y vocal de la Comisión de Seguridad manifestó que son erróneas las declaraciones que el director de Desarrollo Económico, David Orozco Pérez emitió al mencionar que la seguridad no es de las principales peticiones que los inversionistas realizan para llegar a Celaya.

 

El regidor indicó que hace poco habló con un empresario japonés, el cual la primera petición que realizó fue el tema de seguridad, además de los empresarios de la carretera alterna Villagrán quienes solicitan mayor seguridad para sus empleados.

 

“Es una situación muy delicada, es una situación que no se ha atendido de la mejor forma, que sigue sucediendo, también tenemos la que ha de los empresarios embotelladores que se siguen quejando de los asaltos a los embotelladores, la inseguridad nos pega a todos, es muy importante que se hagan las medidas adecuadas para reducir este flagelo que nos perjudica a todos”.

 

Ante las declaraciones que el Secretario de Seguridad, Armando Macías Acevedo realizó algunos días antes, donde dijo que la ciudadanía puede salir a las calles de Celaya sin temor alguno, el regidor priista recomendó a la población tomar precauciones como no exponerse en zonas peligrosas y no viajar tarde.

 

“A cabo de tener una plática con un empresario alemán mientras estaban asaltando el tren, fue golpeado su coche y por la cuestión de que estaba el hablando por teléfono y creían que él estaba dando aviso a alguien más, la seguridad no se está dando, si hay incidentes preocupantes en la ciudad”.

 

Montes González reiteró que la inseguridad repercute en la llegada de inversionistas.