Por Mako Sierra

Villagrán, Gto.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a la Unidad Especializada en Mandamientos Judiciales de la PGJE, Región “C”, bajo acción coordinada con la SSPE, detuvieron a un sujeto de 26 años inculpado por el delito de violación en agravio de una menor de edad.

Bajo la causa penal 1P1016-11, se radicó la investigación preliminar realizada por la fiscalía y se puso a disposición de un Juez de Control, a un sujeto identificado como Marcos “N”, de 26 años, inculpado por el delito de violación en agravio de una menor de edad.

De acuerdo al expediente, la victima menor de edad salió de la casa de su abuela en la zona centro de Villagrán y se topa con el hoy detenido, quien mediante engaños, la aborda a una bicicleta, y le dice que la va a llevar a la tienda.

En minutos cambia de rumbo y se dirige a un inmueble localizado en la colonia Villas de San Juan, a varias cuadras de donde abordó a la víctima.

Al llegar, el agresivo sujeto empuja a la víctima al interior y la amenaza con causarle daño a ella y a sus familiares, si no deja de gritar y llorar. Al no obtener respuesta de la víctima, la golpea y la arroja contra la pared, abusando violentamente de la ofendida.

Una llamada telefónica que recibió en esos momentos el agresor en donde le preguntan por la víctima, ya que familiares observaron que la había subido a la bicicleta, propició que dejara ir a su casa, no sin antes amenazarla con privarla de la vida si lo denunciaba.

Al recibir conocimientos de los hechos, la Unidad de Atención Integral a la Mujer atendió el caso y obtuvo orden de aprehensión, la cual se cumplimentó este día.