Por Karen Delgado

Sin precisar tiempo definido de cuándo será elegido el nuevo Secretario de Seguridad, Ramón Lemus Muñoz Ledo, dijo que ayer por la noche recibió la renuncia del Armando Macías Acevedo, indicó que analizan propuestas de perfiles para atender el tema, indicó que pese a la situación la ciudadanía puede salir sin temor a las calles.

 

“Fue estrictamente por motivos personales, el ayer por la noche me informó de esta situación, realmente no había la posibilidad por parte de él, simplemente por eso se aceptó la propuesta, estamos trabajando en la propuesta y en poco tiempo lo haremos, fue algo que no esperábamos y en ese sentido requiere de tiempo”.

 

El presidente municipal manifestó que el perfil que debe cubrir la persona para ocupar el cargo debe primero entender el concepto de seguridad, lo que se vive en el municipio y que pueda atender la posibilidad de que las personas cuenten con la mayor seguridad.

 

A pesar de que no se les notificó a los miembros del ayuntamiento sobre dicha situación, el alcalde dijo que es una decisión personal, además de que puntualizó fue decisión del propio ex secretario.

 

Ante la decisión que se tomó al dejar de encargado de despacho, Adelaido Botello, quien es titular de INFOPOL,  el primer edil precisó que cuenta con el mayor conocimiento de los que integran la Secretaría de Seguridad Ciudadana, “es el que tiene mayor conocimiento de lo que se viene dando y lo que queremos”.

 

“Hemos estado trabajando fuertemente con los tres niveles de Gobierno para atender esto incidentes que se han presentado, seguiremos atendiendo con el mismo esfuerzo y seguiremos adelante, estamos articulando con mayor fortaleza, esto es algo institucional, quien venga debe entender el concepto de la Seguridad Ciudadana”.

 

Firme en su palabra, Lemus Muñoz Ledo indicó que la ciudadanía puede salir a las calles de Celaya sin temor alguno.