Por Karen Delgado

El que los sindicatos de obras y el Administrativo hayan entregado el pliego petitorio a Oficialía Mayor donde destaca el apoyo para la ampliación de sus instalaciones, la titular  de dicha área, Wendy Muñiz indicó que será difícil aprobar dicha solicitud.

“En realidad más que darles, platicarlo vean, y la prestaciones están enfocadas a darles peso al trabajador no a cosas como de ese tipo, sino buscar aquellas que beneficien directamente el bolsillo del trabajador”.

Son alrededor de 27 cláusulas las que se tienen que revisar en cada uno de los sindicatos, sin embargo la Oficial Mayor dijo que desconoce cuando se terminarán dichas negociaciones y qué pueden tardar entre tres semanas hasta 9 meses.

“Ayer tuvimos la tercera reunión con los sindicatos, la dinámica es mucho de nosotros proponerles, ellos analizan, regresan , nos dan retroalimentación y vamos en ese tenor, se revisión ayer cláusula a cada una de las peticiones y se les va dando el porque y buscar tratar de conciliar, vamos en buenos términos con ambos sindicatos”.