Por Mako Sierra

Comonfort, Gto.- Un total de 90 mil pesos fueron entregados a seis instituciones educativas de Comonfort, para el mejoramiento en infraestructura.

A través de dos programas culturales, uno de ellos enfocado a preescolares y otro más a los niveles de primaria y secundaria, fue que en coordinación con la Dirección de Obras Públicas que se realizó esta rifa en las que cada institución beneficiada obtuvo un vale por 15 mil pesos para ser aplicados en mejora de instalaciones, pinta de salones y demás.

En días pasados se realizó la primera demostración de danzas en las que participaron tres preescolares de Comonfort, ante la presencia de sus familiares y público en general que se reunió en la plaza cívica Doctor Mora, recibiendo a su vez su vale económico.

Posteriormente se realizó la demostración de Danzas Folklóricas y Regionales para los niveles de primaria y secundaria, teniendo una participación de 9 instituciones provenientes tanto de comunidades como de la cabecera, realizándose una rifa al final del evento frente al público, determinando cuales serían las tres instituciones que obtendrían este premio.

Todo ello lo dio a conocer el director de la Casa de la Cultura Chamacuero, Prof. Indalecio Salgado Urióstegui, quien explicó que estos eventos se realizan por indicaciones del primer edil, Beto Méndez, quien -dijo- tiene el compromiso de promover la cultura entre los jóvenes.

“Este fue un programa que armamos con el director de Obras Públicas, platicamos con el presidente de la idea de hacer participar más a las escuelas promoviendo en los niños la participación y el desarrollo de sus habilidades, sensibilidad artística y una serie de valores que se desprenden de la cultura.