Por Karen Delgado

Ante los índices delictivos que se han suscitado en el municipio durante los últimos días, el Director de Desarrollo Económico, David Orozco Pérez manifestó que el sector empresarial no ha hecho hincapié en el tema de la seguridad, dijo que no es de las principales peticiones de los inversionistas.

 

“De momento no afecta, las empresas que han manifestado interés de venir al municipio, las preguntas que realizan van más en torno hacia la disponibilidad de la mano de obra, a la rotación de personal, hacia la ubicación, orientación pero la seguridad francamente no ha sido un tema prioritario“.

 

Los empresarios que ya se encuentran en el municipio han sostenido reuniones con autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno, con el objetivo de generar mejores resultados y colaborar bajo el liderazgo.

 

Por otra parte Orozco Pérez manifestó que serán dos parques industriales los que se instalen en el municipio esto en la parte Sur y otro en la parte Norte, sin embargo el director no quiso precisar los nombres,  los cuales tendrán una inversión de 50 millones de pesos, con esto se tendrían 8 parques industriales.

 

“Habido un interés manifiesto en Celaya y la Región por empresas metal mecánica y automotriz, había 30 y ahora son 28 en cartera las empresas como prospectos, por nuestra parte estaremos haciendo coordinación con Gobierno del Estado y la SEDESHU para convencerlos de que Celaya es buena opción”.