Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- Cruz Roja Mexicana, Delegación Celaya conmemoró el Día Mundial de La Cruz Roja, colocando una ofrenda floral en el monumento a Henry Dunant, tomando la fotografía histórica con todo el personal, la inauguración del “muro de presidentes y coordinadores de socorros”, así como una exposición fotográfica.

Posteriormente se realizó un acto protocolario en las instalaciones de la Delegación de Cruz Roja, contando con la presencia de representantes de todas las coordinaciones como Administración, Capacitación, Socorros, Comité de Damas Voluntarias, Área Médica, Veteranos, Juventud, Restablecimiento del Contacto entre Familiares (R.C.F.) y Comunicación e Imagen.

Durante el evento se entonó el himno de Cruz Roja y posteriormente se recordó a los elementos caídos en cumplimiento de su deber: Cristina María del Carmen Camarena, Juan Rodríguez Corona y Jesús Sánchez.

Es de resaltar que asistieron elementos que pertenecieron a la Cruz Roja, portando sus uniformes de época.

Asimismo se contó con la presencia del Delegado Estatal de Cruz Roja Guanajuato, Pedro Idirin Bideguren y el Director General de Cruz Roja Celaya, Juan Humberto Santoyo Valenzuela, en representación del Presidente del Consejo Directivo, Eugenio Clark Solter, quien envió una felicitación a todo el personal de la institución.

Se llevó a acabo la inauguración del muro con fotografías de los elementos caídos en cumplimiento de su deber, Presidentes del Consejo Directivo y Coordinadores del área de Socorros.

Al finalizar el evento se llevó acabo la inauguración de una exposición fotográfica donde se muestra la historia de Cruz Roja Mexicana Delegación Celaya.