Sin título-1Ante la renuncia del Secretario de Seguridad, Armando Macías Acevedo, el alcalde Ramón Lemus no descarta la posibilidad de que el ex Secretario de Seguridad, Roberto Hugo Arias ocupe el cargo.
Al ser cuestionado y no querer abundar mucho en el tema el primer edil indicó que analiza tres perfiles más entre los cuales están ex funcionarios.
”Estamos analizando estos perfiles como los que ya analizaron esta nueva actividad como las nuevas personas que puedan incorporarse , dos de las personas que se analizan ya estuvieron antes, no descarto a Roberto Hugo Arias es parte de uno de los perfiles”.
Lemus enfatizó que el perfil que debe tener la persona que ocupe el cargo deberá tener experiencia, el conocimiento de las áreas que tienen que ver con seguridad, conocimiento de FORTASEG, conocimiento de los programas que se llevan a cabo y la facilidad para poder entablar una coordinación tanto con la sociedad como con las fuerzas de seguridad es decir con las estatales como la federales.
No existe limitante el que el perfil elegido sea o no de Celaya, así lo calificó el alcalde Ramón  Lemus , dijo que siempre y cuando tenga conocimiento del tema de seguridad, agregó que espera mayores propuestas por parte de la Secretaría de Seguridad del Estado.
”Es un tema que nos ocupa y nos preocupa de manera permanente y no descansaremos hasta que los ciudadanos tengan la seguridad que ellos se merecen, es necesario determinarlo pero no nos vamos a precipitar”.