Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- Un grupo de 50 padres de familia se manifestaron la mañana de este lunes en la escuela primaria Rural Club de Leones ubicada en la colonia Patria Nueva,  para pedir la destitución del director, a quien acusan de solapar una presunta violación registrada dentro de la institución.

Respecto a las mismas declaraciones de los manifestantes, un menor del segundo año de primaria presuntamente fue violado por dos alumnos del quinto año. Este ataque se registró el pasado martes 26 de abril a la ahora del receso y detrás de los baños, donde supuestamente no había nadie.

Debido a ello, la madre del menor identificada como María de la Luz León, presentó una denuncia ante el Ministerio Público, la cual fue canalizada a la Agencia de Investigación de Adolescentes.

No obstante, ella señala que no ha tenido seguimiento desde el pasado jueves, además de que en la escuela no quisieron dar la atención correspondiente, por ello confirmaron que esta situación no se va a quedar así y planean más manifestaciones hasta que se castigue a los agresores.