Por Karen Delgado

Sergio Tovar, Delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) señaló que no puede seguirse utilizando el estacionamiento de San Francisco ya que son bienes nacionales y deben de respetarse.

 

Hay ya declaraciones muy puntuales del INAH en ese ese sentido son bienes nacionales, no puede seguirse utilizando ese espacio como estacionamiento, ya hemos planteando al señor presidente municipal para que él nos acerque y llegar a buenos términos con la autoridad”.

 

No se puede utilizar el estacionamiento, así lo informó el delegado del INAH, indicó que se atenderá las indicaciones que el alcalde Ramón Lemus.

 

“Hay que restaurar, hay que asegurar, hay que buscar recursos de gobierno federal para seguirle inyectando al monumento histórico, debe hacerse un estudio actualizado de cómo puede seguir protegiendo el edifico, la intención es que se busque a la ley”.

 

De acuerdo a las recomendaciones que el delegado del INAH realiza es que dicho espacio sea utilizado como Centro de Convenciones, podrían realizarse actividades culturales, sin embargo el uso de vehículos sí afecta la infraestructura.