Por Karen Delgado

A pesar de que se colocó la señalética en el municipio con el objetivo de mejorar la movilidad de los turistas y que en esta se haya nombrado como Plaza de Armas al Jardín Principal, el presidente municipal informó que desconoce quien realizó el nombramiento sin ser autorización del ayuntamiento.

 

“Desconozco quien decidió el nombre, es una costumbre que al centro de una ciudad se le denomine plaza de armas, no es necesario manifestar una disposición en contra de ellos, es una costumbre que se viene teniendo, fue en base a un estudio que tenga por objetivo canalizar las personas que tenga un acceso a donde quieran ir, normalmente es centro histórico o es plaza de armas en algunos lugares simple y sencillamente así se dio”.

 

Por otro lado con el nombramiento del Eje Sur Oriente de Herminio Martínez es una situación que debe ser analizada para determinar sí será así el nombre de la calle, dijo el primer edil ya que es una obra de gobierno del Estado.

 

“Todavía no está claro se continuará analizando, esto tiene que ser aprobado por el ayuntamiento, vamos hacer una decisión del ayuntamiento”.