Por Mako Sierra

Jerecuaro, Gto.- Un joven de 15 años de edad murió ahogado dentro de la presa de la comunidad de Estansuela de Romero del municipio jerecuarense, esto cuando estaba pescando en compañía de su primo.

Hasta ayer fue localizado a la orilla de la presa el cuerpo de quien en vida llevó el nombre de Jesús Peña Frías, por lo que Protección Civil procedió a hacer los trabajos de rescate y así dar parte al Ministerio Público.

De acuerdo a la información emitida en la Subprocuraduría de Justicia en la región C, los hechos se registraron la tarde del lunes cuando el ahora occiso salió de su casa hacía la presa en compañía de su primo, esto con el fin de realizar una actividad de pesca.

En un momento dado, Jesús Peña perdió el equilibrio y cayó a las frías aguas de la presa sin lograr salir a pesar del esfuerzo del primo que hacía todo para rescatrarlo.

Fue hasta la mañana de este martes cuando fue localizado el cadáver de un hombre, en este caso de Jesús, a quien lograron sacar de las peligrosas aguas y fue llevado al SEMEFO para seguir con el procedimiento.