Por Mako Sierra

Comonfort, Gto.- Del 23 de mayo al 3 de junio se realizará la Campaña Gratuita de Esterilización para perros y gatos, por lo que se extiende una invitación a la ciudadanía en general a que participen evitando con ello principalmente la reproducción descontrolada de animales.

Presidencia Municipal, a través de la Coordinación de Salud y con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria III y el Hospital Comunitario de Comonfort, son quienes llevan a cabo esta campaña, misma que se trasladará por nueve puntos diferentes con su unidad móvil y veterinarios especializados en el tema.

María Teresita Hernández Campos, titular de la dependencia responsable de la campaña, explicó que el principal objetivo es disminuir la sobrepoblación de perros y gatos, además del acoso por el celo y evitar accidentes para ellos.

Detalló las recomendaciones que deben de tomar en cuenta los dueños de las mascotas al momento de llevarlos a esterilizar, además de comentar que se realizarán de entre 30 a 35 operaciones por día.

“Con este programa estamos marcando al día un límite de 30 a 35 operaciones en mascotas para que acudan a tiempo porque estarán dando inicio a partir de las 10 de la mañana, como recomendación hay que llevar limpias a las mascotas, una cobija porque con la anestesia al finalizar la operación les provoca frio y de preferencia que no hayan comido el día de la operación, ya que con la cirugía pueden causarles molestias”, indicó la coordinadora de Salud.

De este modo informó que dicha campaña comenzará el día 23 de mayo en el Auditorio Margarito Ledesma, el día 24 en la Presa de los Olalde, el día 25 en la comunidad de Rosales justo en la Escuela Primaria, el 26 en el Jardín Principal de Empalme Escobedo, el día 27 en Neutla justo en su Jardín, posteriormente el 30 de mayo en la Cancha de Basquetbol de Orduña de Arriba, el 1 de junio en Pocitos de Corrales, el 2 en Delgado de Arriba y el 3 de junio en la Cabecera Municipal nuevamente.