Por Karen Delgado

José Manuel Subías Miranda, delegado de Educación de la Región V Este manifestó que ya se inició la investigación correspondiente sobre el presunto caso de violación que se dio en una escuela en la colonia Patria Nueva, indicó que se analizará el tema y atenderlo de acuerdo al protocolo de la Secretaría de Educación de Guanajuato.

 

“Dentro del proceso nos damos cuenta que ya hay una denuncia por parte de los padres de familia en el Ministerio Público, con ello solicitamos la declaración del menor a fin de revicitimizar, esperaremos que el Ministerio Público dictamine”.

 

Subías Miranda, señaló que se brinda ayuda psicológica a la víctima, sin embargo dijo que no es privativo, ya que la descomposición del tejido social es algo que se debe atender.

 

“Lo que conocemos y sabemos cómo se resuelven este tipo de problemas sociales en otros países es con mayor educación, hacemos trabajar con los niños a través de conferencias, el tema de los valores que están en los centros educativos y con los padres de familia, en el mediano plazo tendrá que brindar resultados”.

 

Es un tema de la sociedad, así lo calificó el Subías Miranda, puntualizó que se tiene una línea de atención por parte de la Secretaria de Educación de Guanajuato.

 

“No hay tolerancia o estudiante tenemos que aplicar la norma, tenemos que ser muy contundentes no podemos permitir que esto siga pasando en las escuelas”.