Por Karen Delgado

El gobierno federal a través de las 55 delegaciones en el estado realizan una actividad permanente con todos los presidentes municipales, es por ello que el delegado de la Secretaría de Gobernación, Javier Aguirre Vizuet  se reunió con el alcalde Ramón Lemus para atender diversos que permiten impulsar el desarrollo de Celaya, uno de ellos la seguridad. 

 

“Venimos a platicar algunos proyectos que tiene la federación en el estado, donde se hizo una evaluación de la actuación de los principales gabinetes sectoriales, delegados federales en Celaya, problemas que presenta el municipio en especial del programa de prevención del delito, fue una plática muy conceptual y establecimos el compromiso de que algunos delegados pudieran venir de manera muy puntual con el gabinete municipal a platicar algunos aspectos”.

 

Aguirre Vizuet indicó que ante el tema de la inseguridad que se vive en el municipio, no quiso abundar mucho en el tema solo dijo tener el compromiso por parte del Gobierno Federal de apoyar en el tema.

 

“De manera conceptual le ratifique el compromiso que tiene el gobierno de la Republica con Celaya, conversamos sobre la actuación de la PGR, El Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), Policía Federal en el municipio, por razones obvias no puedo exteriorizar puntos muy particulares en este aspecto”.

 

Ante los diversos proyectos que se pretenden ejecutar en el municipio, el tema de la metropolización es algo que se tiene que analizar cuanto antes, así lo informó Vizuet.

 

“Proyectos los amplios programas que realiza la SAGARPA  a través de un gabinete sectorial, SEDATU analizar el tema de la metropolización que permite mayor desarrollo para Celaya y el sector de Educación, sobre la problemática que existe en materia del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) con el objetivo de generar mayor cultura en el municipio”.