Por Karen Delgado

El presidente Ramón Lemus Muñoz Ledo, calificó como cero tolerancia a la corrupción en su gobierno, esto ante el desfalco de 5 millones de pesos que se presentó en el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) durante la pasada administración y que se haya tenido la propuesta de que sea inhabilitada la ex directora de dicha dependencia hasta por 20 años tras resultar presunta responsable de dicha situación.

 

“Yo creo que lo que hemos dicho no habrá tolerancia a la corrupción y no vamos a cejar en nuestro empeño en que las cosas se manejen con transparencia y rectitud, habrá candados en todas las dependencias”.

 

Lemus Muñoz Ledo dijo que será motivo de espera que el ayuntamiento determine que procede con la decisión que se tomó durante la Comisión de Contraloría al proponer que sea inhabilitada de ocupar cualquier cargo público  la ex directora del DIF, Luz María Gómez Grajales.

 

“Ya la Comisión resolvió en base a los resultados y el análisis que realizó Contraloría, y pues se decidió esta sanción, ahora falta que pase al ayuntamiento y el ayuntamiento se pronuncie sobre ello, falta el proceso legal que se sigue y hasta que determine la autoridad que es lo que procede”.