Por Mako Sierra

Comonfort, Gto.- Un aproximado de mil 500 docentes de Comonfort, fueron conmemorados por autoridades municipales, encabezadas por el primer mandatario, Beto Méndez, quien resaltó la gran labor que realizan los maestros al formar líderes en la educación.

“Quien siembra una semilla, siembra para un año; quien siembra un árbol, siembra para 20 años; pero quien siembra educación, siembra para toda la vida”, así se refirió el alcalde de Comonfort a los cientos de maestros que se reunieron en la Cena Magisterial, felicitándolos por su loable labor desde el apostolado de la impartición de valores y educación.

Reafirmando su compromiso de seguir transformando de una manera de progreso social el desarrollo de Comonfort, en conjunto con el magisterio, fue como Beto Méndez dijo estar orgulloso de aquellos docentes profesionales, que por años han entregado su vida para ser pieza fundamental en los comonforenses que han sobresalido gracias a la excelencia en su educación.

Dentro de los invitados especiales a esta ceremonia, se encontraban el Síndico, lic. Isaac Ortega Nieto; el Secretario del Ayuntamiento, lic. Juan Carlos González García y el Coordinador de Educación Municipal, Prof. Antonio Hernández Ortega, quienes junto con el presidente municipal, realizaron la entrega de 24 reconocimientos especiales a aquellos profesores con 30 años de trayectoria.

“Estar en este gran día con todos ustedes, estar con los líderes de la transformación de nuestra sociedad y menester por parte de nuestra administración y Ayuntamiento, es un gran gusto, a nombre del municipio venimos a felicitar y reconocer su gran labor, esa labor noble, loable desde el apostolado del magisterio, desde el verdadero transformador social. Maestros, felicidades en su día, esta noche es para ustedes”, destacó Beto Méndez.