Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- Un par de sujetos que portaban arma de fuego asaltaron a una pareja en la colonia Alameda y los despojaron de 150 mil pesos en efectivo que habían retirado momentos antes de una institución bancaria ubicada en el bulevar Adolfo López Mateos de la colonia Renacimiento de esta ciudad.

De acuerdo a la denuncia que presentó el ofendido ante el Ministerio Público, el atraco se registró ayer después de las 14:00 horas cuando el hombre de 53 años de edad y domiciliado en la colonia Alameda, acudió junto con su esposa a la institución bancaria Banorte para cambiar tres cheques por la cantidad de 150 mil pesos.

Al salir del banco, abordaron su vehículo Mercedes Benz gris plata y se dirigieron a su domicilio y al llegar, en vez de ingresar de inmediato se quedaron afuera del domicilio sin bajarse del vehículo, situación que fue aprovechada por los dos sujetos que los abordaron y a punta de pistola les quitaron sus pertenencias para después emprender la huida pie tierra.

Los ampones se lograron apoderar de 150 mil pesos en efectivo y el bolso de la mujer donde traía tarjetas de crédito, anillos, gargantillas, las llaves del vehículo y un Iphone.