Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- Continúan los asaltos a transportistas en el Libramiento Sur y esta vez fue a la salida a Apaseo el Grande, cuando sujetos armados con pistolas amagaron a un chófer de un tracto-camión de la empresa Transportes González que cargaba muebles para oficina con un valor superior a los 250 mil pesos.

Los hechos se registraron durante la madrugada de miércoles cuando  el chofer agraviado iba transitando por la salida del libramiento Sur y al llegar a una tienda de conveniencia decidió detenerse, por lo que al abordar su unidad llegaron sujetos armados con pistolas, quienes de inmediato lo metieron al camarote y lo amarraron de pies y manos con cinta para después taparlo con una cobija.

En su declaración explicó que los sujetos le preguntaban de la carga que traía el camión, sin embargo no sabía que era lo que traía y luego de tres horas de movimiento, los sujetos detuvieron el camino para después de minutos avanzar nuevamente.

Antes de detener el camión por segunda ocasión, los delincuentes le dijeron al operador que iban a dejar el camión y que no hiciera nada, por lo que estuvo sin moverse durante cuatro horas y al bajarse, varias personas lo ayudaron diciéndole que ya estaba en Loma Linda y de inmediato habló con sus patrones para dar a conocer el robo sufrido.

Explicó que  el pasado 8 de mayo salió de la ciudad de Guadalajara con rumbo a la delegación Iztapalapa con una carga que él desconocía, sin embargo se enteró del mobiliario una vez que habló con sus patrones.