Por Karen Delgado

Luego de la mañana de este viernes hayan tenido precabildo miembros del ayuntamiento y se haya presentado el perfil de quién ocuparía el cargo de la Secretaría de Seguridad, César Armando Vázquez Rivera, el presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo puntualizó que están a la espera para que renuncie en Valle de Santiago, propuesta que la Secretaria de Seguridad del Estado aprobó.

Cabe mencionar que César Armando Vázquez es director de Seguridad Pública, Tránsito Transporte y Protección Civil en Valle de Santiago y ex director de Policía durante la administración de Gerardo Hernández.

”Como viene siendo una costumbre hay reuniones frecuentes con la fracción ahí se les presentaron las opciones y hoy en el precabildo se presentó la propuesta a todos los miembros de los partidos, la decisión de la designación recae en el ayuntamiento”.

El conocimiento que tiene de la ciudad Vázquez Rivera, el trabajo que ha realizado de manera operativa y una mayor articulación con el estado, fue lo que alcalde determinó para ser elegido como el mejor perfil, aún cuando contaba con dos curriculum de perfil militar.

”Yo lo que creo es que realice su actividad en un respeto apegado a los derechos humanos y con la dureza que los celayenses requieren para que haya mayor efectividad en la seguridad de los ciudadanos”.

El primer edil mencionó que ningún miembro del ayuntamiento presentó una propuesta y que incluso aceptaron la única que les fue presentada.

”No hubo ninguna propuesta por parte del perfil, mucho menos aumento de sueldo porque no tenemos dinero, no si lo que sea necesario para asegurar la seguridad de los ciudadanos se tendrá que hacer”.