Por Karen Delgado

Ante la presentación de la propuesta del Secretario de Seguridad que el alcalde Ramón Lemus hizo en precabildo al ayuntamiento, la regidora Montserrat Vázquez Acevedo indicó que se les debió presentar una propuesta de trabajo a realizar por parte del perfil elegido.

 

”Nos lo presentan como coordinador de fuerzas especiales de Gobierno del Estado y la zona de Valle, más que presentarnos un perfil y una estrategia y que funciones va a desempeñar simplemente nos presentan lo que su currículum con su experiencia, sus labores que ha llevado acabo”.

 

Respecto al voto que tendrán que emitir los ediles del Revolucionario Institucional dijo que será razonada.

 

”Obviamente nuestro voto será razonado en la sesión de ayuntamiento como corresponde, pero no hemos dado un visto bueno ni siquiera de manera informal”.

 

La regidora priista puntualizó que no les fue presentado los demás perfiles que se tenían contemplados por parte del alcalde, a pesar de que días antes el primer edil había mencionado que lo haría.

 

”Nos comenta de manera informal que tenía dos propuestas, un general retirado y una persona que venía de Monterrey, no da nombres, descarta al general retirado por manifestar que no tiene experiencia policíaca y al de Monterrey por no conocer la ciudad”.

 

La regidora priista calificó como unilateral al alcalde Ramón Lemus ya que dijo no da opciones, alternativas, ni se genera el diálogo entre los miembros del ayuntamiento para poder enriquecer los temas planteados.

 

”Ni siquiera el presidente formula la petición de que lo apoyemos en esta propuesta  y obviamente si ni siquiera nos pide el apoyo para la propuesta simplemente nos presenta el currículum tampoco nos motiva el porque debiéramos de apoyar, yo quiero ver quien contrataría alguien para un tema tan delicado simplemente tras la lectura de un currículum  con un listado de su formación profesional”.