Por Mako Sierra

Cortazar, Gto.- Elementos de policía y tránsito participan desde ayer en los cursos de capacitación acordes para el nuevo sistema Penal Acusatorio, y para ello, se imparten en las aulas de seguridad pública.

Las nuevas aulas de capacitación, están en las instalaciones de lo que será la Academia policial del municipio, y se estrenó con los cursos policiales, de acuerdo con las instrucciones del Presidente Hugo Estefanía.

Esta capacitación, según se informó, son parte de las metas por cumplir, dentro de los ordenamientos del subsidio Fortaseg 2016.

El policía Primero Edgar Munguia Robles, funge como enlace del subsidio, y por instrucciones del Alcalde Hugo Estefanía, se encarga de supervisar la ejecución de las capacitaciones en las nuevas instalaciones.

La intención es capacitar a todo el estado de fuerza operativo, tanto del sistema de seguridad pública como a los elementos de tránsito, con el fin de aplicar los conocimientos adquiridos en beneficio de la ciudadanía cortazarense. También se capacitará a los aspirantes a oficiales.

Se informó también que existe gran disposición y apoyo de los elementos en activo a pesar de tener exceso de trabajo, por la reestructuración del sistema municipal de seguridad pública, que comenzó hace más de tres semanas.

Esta reestructuración se realiza por instrucciones del presidente municipal Hugo Estefanía, quien además la tiene en constante supervisión, como parte de su plan de mejora policial.