Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- Emilio “El Buitre” Butragueño regresará a Celaya este próximo 2 de junio en un partido de homenaje donde se recreará el partido de la gran final de la temporada 95-96 del futbol mexicano entre Atlético Celaya y Necaxa.

Lo anterior lo anunció el presidente del club Celaya FC, Guillermo Lara, quien destacó que este duelo se jugará a las 19:00 horas en el estadio Miguel Alemán Valdés, además de que los costos de los boletos serán los mismos como si fuera un partido de temporada regular.

Acompañado por el director deportivo Raúl Arias, el dueño del Celaya FC explicó que este homenaje es como de agradecimiento a un futbolista que vino a marcar diferencia en el municipio deportivamente hablando, ya que trajo además de buen futbol, alegrías a los aficionados no sólo de Celaya sino de todo el balompié nacional.

Explicó que hace seis meses comenzaron las pláticas con el ex futbolista internacional, quien al proponerle ese partido de homenaje se sonrojó y aceptó venir incluso con toda su familia.

“Emilio Butragueño marcó a Celaya, como la ciudad lo marcó también, le hicimos saber de este homenaje a su trayectoria porque él declaró que los tres mejores años los pasó justamente en Celaya y por eso vamos a hacer un partido donde recordaremos esa gran final que disputó Celaya contra Necaxa”.

Por su parte, Raúl Arias dio a conocer a los jugadores que ya han confirmado para jugar este próximo 2 de junio en Celaya, entre ellos están El Buitre, Iván Hurtado, José Damaceno Tiba, Amarildo Soares, Carlos Hernández, Homero Pasayo, Inés Franco, Salvador Mercador, Francisco Silva y el profesor Juan Manuel Álvarez.

Por parte del Necaxa ya están confirmados Nicolás Navarro, Chava Cabrera, Alex Aguinaga, Lalo Vilches, Nacho Ambriz, Marcos López, Agustín Delgado y Alberto García Aspe.