Por Mako Sierra

Cortazar, Gto.- Los restos de una persona al parecer masculino, fueron encontrados ayer por una vecina en un paraje del Cerrito Colorado, sin precisar a ciencia cierta, a dónde conduce la vereda de terracería, cerca de un aljibe elevado.

El reporte fue dado a través de un celular como a las 16 horas, y al llegar una unidad de la Policía preventiva al recibir el reporte, los uniformados localizaron algunos huesos una mandíbula y trozos de prendas de vestir, entre ellos un zapato tenis.

Al parecer, la brecha es una de las que conducen hasta un aljibe recién construido por Jumapac, y que marca la zona de las últimas viviendas que se edifican con diferentes materiales, y que están hasta un paraje elevado en el cerro.

Las unidades ministeriales y las de la Preventiva fueron abandonadas a unos cien metros de donde se localizaron los restos, debido a que por el terreno escabroso no pudieron llegar hasta el lugar.

Los peritos de homicidios recabaron las evidencias que más se pudieron para determinar la edad de los huesos que dejaron los carroñeros, y posiblemente, con los estudios del ADN, determinar la identidad.

Este paraje es uno de los más alejados incluso de la colonia del Cerrito Colorado, en donde solo se aprecian dos o tres semi construcciones de viviendas sin terminar, aunque la vista es envidiable.