Por Karen Delgado

No están del todo concluidos los proyectos ejecutivos que avalen las acciones a realizar con el préstamo que se solicitará por 350 millones de pesos, así lo confirmó el titular del Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística, sin embargo dijo que el listado fue entregado a Tesorería Municipal. 

Lo anterior lo informó el director del IMIPE, Sergio Martínez León.

Lo anterior luego de que el la Comisión de Hacienda haya ratificado que falta mayor sustento técnico de los proyectos a ejercer por lo que se solicitó al municipio se precise el recurso a ejecutar en los diferentes programas. 

”Fue un trabajo colegiado hecho entre Desarrollo Social, Obras Públicas, JUMAPA y el IMIPE, sí existe un listado de las 220 obras contempladas, estamos a dos tres meses de lo que marca el primer año de los proyectos ejecutivos , en ese mismo sentido estamos trabajando en lo que es 2017-2018 en el primer año nos tuvimos que abocar a dad suficiencia con los proyectos ejecutivos, confirmo sí existe un listado, proyectos ejecutivos como tal no están terminados”.

“De los proyectos que se presentaron destaca las acciones de vialidades, espacios deportivos, alumbrados”.

Martínez León, informó que todos los proyectos están justificados con la calle, el tramo, la longitud, obra a realizar, monto y sección que corresponde.