Por Karen Delgado

Lourdes Herrera Rodríguez, Tesorera Municipal indicó que el Congreso no le ha notificado la falta de documentación de los proyectos ejecutivos que se tiene contemplados realizar con el préstamo de los 350 millones de pesos, aseguró que fue entregado todo en tiempo y forma ya que son 221 acciones y cada una lleva una ficha técnica que proporciono el IMIPE y JUMAPA.

“El día 11 de abril se entregó la solicitud de aval a la Secretaría de Finanzas y el 25 de abril se entregó el expediente al Congreso, en dicho expediente iba la información completa en este caso la solicitud, la autorización por parte del ayuntamiento, incluimos el presupuesto inicial también del 2016 y se dio una carpeta con todas las obras que llevan una ficha técnica de todas las obras”.

Respecto al aval la tesorera señaló que la respuesta es positiva, por tal motivo espera que durante los próximos días se podrá tener el aval aprobado.

“Los proyectos ya se entregaron la ficha técnica, no hemos recibido ningún oficio del Congreso, cuando me den la respuesta de aval de la Secretaria de Finanzas se ingresará al Congreso”.