Por Karen Delgado

César Armando Vázquez Rivera, Secretario de Seguridad no presentó su renuncia al cargo que tiene en Valle de Santiago como director de Seguridad Pública y solamente cuenta con una licencia por 6 meses, sin embargo tomó protesta la tarde de este lunes durante sesión de ayuntamiento, el cual fue aprobado por mayoría de votos debido a que la fracción priista no aceptó dicho perfil.

La coordinadora de la Fracción priista, Montserrat Vázquez Acevedo se pronunció ante la falta de la renuncia por parte del Secretario de Seguridad, situación que solicitó les sea presentada cuanto antes a los miembros del ayuntamiento.

El Secretario de Seguridad manifestó que Celaya cuenta con 444 colonias de las cuales dijo no tener el dato preciso de cuantas se encuentran en una zona de riesgo, sin embargo se comprometió atender el tema con mayor estrategia de seguridad.

“Tenemos una línea de trabajo debemos analizarla y poco a poco ir trabajando, tenemos que presentar un plan de trabajo antes de un mes, estoy por recibir el informe del estatus que guarda Celaya”.

El Secretario de Seguridad reconoció que se requiera mayor proximidad social, es decir recuperar la confianza con la ciudadanía ya que se ha perdido la relación de la denuncia.

“Vamos a empezar con núcleos de participación ciudadana, el ciudadano la ve como enemigo porque se ha perdido la confianza en el policía por muchas cuestiones, tenemos que hacer una limpia en la corporación”.

Vázquez Rivera señaló que estará de cerca de la corporación, dijo estar al pendiente de lo que sucede al interior y exterior debido a que todo repercute en la sociedad.

“Tenemos que ir trabajando en analizar los pro y los contra para hacer la limpia, poco a poco ir viendo la cuestión operativa, tenemos que ir trabajando”.

Se comprometió a trabajar con las fuerzas del estado y las federales para brindar mayor seguridad a la ciudadanía, incluso la coordinación con el Ejército, dijo que no es necesario el Mando Único.