Por Karen Delgado

Miguel Márquez Márquez, Gobernador del Estado informó que analiza con el alcalde Ramón Lemus mayor coordinación y que algunos de los mandos medios o inclusive el Mando Único pueda tener mayor cercanía con las fuerzas de Seguridad del Estado y la Procuraduría.

“La semana pasada el jueves, tuvimos una reunión con los tres poderes y ya hay un documento único que estarán revisando los grupos parlamentarios donde vendrán estas reformas al código penal y no puedo entrar al trabajo de cada una de ellas por respeto al trabajo que se ha venido desarrollando”.

El mandatario estatal informó que espera que durante la semana pueda llevarse a cabo la presentación de dicha iniciativa.

Ante el próximo nombramiento del Secretario de Seguridad, César Armando Vázquez Rivera, el gobernador señaló que si hubo acercamiento con el alcalde para atender el tema de quien ocuparía el cargo, sin embargo prefirió no abundar en el tema ya que dijo desconocer sobre el actuar de dicho perfil.

“Yo creo que sí que el Secretario de Seguridad del Estado aprobó, pero necesitamos coordinación única, necesitamos el apoyo del andamiaje legal”.