Redacción

El Instituto de la Juventud Guanajuatense (GUANAJOVEN), dentro del programa Impulso Social, trabaja mediante ‘RESPETO’, en la rehabilitación y embellecimiento de espacios públicos atendiendo los polígonos prioritarios de Guanajuato.

Éste día, GUANAJOVEN realizó la intervención en bardas y espacios públicos de la colonia San Carlos en el municipio de Comonfort, en donde alrededor de 300 jóvenes voluntarios; estudiantes del CECYTE II, CBTA No. 221, Preparatoria Comonfort, colonos y miembros del Ayuntamiento, participaron de forma activa a la realización de dichas actividades.

Por su parte, el titular de GUANAJOVEN, Jorge Romero, resaltó “Con estas actividades buscamos fomentar la participación activa de los jóvenes, impulsarlos a ser partícipes del crecimiento de cada una de sus comunidades, apoyarlos para le creación y desarrollo de su proyecto de vida, y por ello GUANAJOVEN pone a disposición de los jóvenes más de 12 convocatorias que son piezas importantes para generar nuevas oportunidades de cambio”.

En el evento, el alcalde de Comonfort, José Alberto Méndez Pérez, agradeció a GUANAJOVEN el apoyo brindado para la instancia municipal de la juventud, luego de que a ésta se le otorgara por parte del Estado un monto de 100mil pesos para el desarrollo de proyectos y actividades para los jóvenes del municipio.

La coordinadora de Atención a la Juventud de Comonfort, María Engracia Pérez Mata, reconoció el apoyo brindado al municipio para los jóvenes, por parte del Instituto de la Juventud Guanajuatense y se comprometió a seguir trabajando de manera coordinada para evitar que los jóvenes se refugien en las adicciones y la delincuencia.

Aunado a lo anterior, se brindó a los asistentes la conferencia magisterial ‘Jóvenes por la paz’, así como algunos talleres de Hip-Hop Social, BMX y Skate, en donde los jóvenes pusieron en práctica y desarrollaron sus habilidades en cada una de estas disciplinas, fortaleciendo así los vínculos de convivencia entre las diferentes artes urbanas.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través de GUANAJOVEN, refrenda su compromiso de atención y apoyo a éste sector de la población.