Por Karen Delgado

Ya se terminó la revisión de la primera parte de la revista mecánica 2016 donde se arrojaron resultados que permiten atender las diversas fallas que puedan presentar las unidades del transporte público, así lo indicó el director de Movilidad y Transporte, Carlos Ruiz León.

“Ya terminamos la primera revista mecánica de este 2016 con resultado buenos, se revisó a 10 empresas que eso es muy importante, es decir todos los vehículos que no aprobaron la revista mecánica, se les hizo recomendaciones, algunas observaciones por algunas fallas que tenían, estamos realizando el operativo con todas las empresas para que hayan corregido las observaciones y que estén prestando el servicio de una forma correcta para en beneficio de la ciudadanía”.

Las diez empresas que fueron revisadas fue Verdes de Guanajuato, ATUCSA, OMNIBUS, SAETAS, STDA, EVI, USB, Tamayo, San Miguel Octopan y URPAGO.

Sobre la revisión que se realizó a los operadores, se detectaron 4 choferes que dieron positivo a la prueba antidoping, es decir dos por anfetaminas, una por cocaína de la empresa OMNIBUS y uno por marihuana de la empresa VERDES.

“Seguimos con el operativo dimos una vuelta con las empresas, ya iniciamos la segunda vuelta constatamos que la empresa San Miguel Octopan ya atendió correctamente las observaciones, nada más se le hizo una infracción”.

Alrededor de 20 unidades del transporte público fueron retiradas los cuales firmaron carta compromiso para corregir las fallas, cada infracción es de 2 mil 181 pesos para todas aquellas unidades que presente algún tipo de falla mecánica.