Por Karen Delgado

La obra de restauración del Mausoleo de Francisco Eduardo Tresguerras finalmente fue terminada, sin embargo se analizará la apertura al público en general con el objetivo de conocer le valor histórico que conserva, situación que determinará el municipio a través del área de Turismo y SISMACC.

Dicha capilla cuenta con 70 obras al interior, sin embargo dicho lugar perdió el control de sus espacios a mediados del siglo XIX, así lo informó, Rafael Soldara Luna , Coordinador de Museo de Celaya,Historia Regional informó que el Mausoleo de Tresguerras está en mano de los franciscanos.

 

“Sería importante que el municipio en próximas fechas tenga un acercamiento con la orden para poder establecer alguna dinámica que permita precisar horarios, costo y algunas fechas en las que pueda ser visitado este espacio”.

 

De acuerdo a lo que expertos han sugerido es que no se encuentren más de 10 personas la interior del recinto debido al mantenimiento que se le debe realizar.

 

No se descarta una publicación conmemorativa para destacar el persona de Francisco Eduardo Tresguerras y poner en valor el legado de dicho personaje.

 

Cabe mencionar que los regidores de la Comisión de obras realizaron una supervisión de la obra.