Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- Durante este jueves, Celaya tuvo una jornada más de violencia al registrarse  tres asesinatos en diferentes partes de la zona urbana y rural, donde salieron a relucir incluso armas de fuego.

A decir de testigos que presenciaron los hechos, esta situación les ha generado sentimientos encontrados, ya que por tanta delincuencia que hay en el municipio, enterarse de un ejecutado ya no se les hace raro debido a que no hay capacidad de reacción por parte de las autoridades.

Sin embargo también dijeron que les genera temor el saber que ya no se puede salir libre a las calles, porque llevan consigo el temor de ser víctimas de la delincuencia que impera en uno de los municipios considerados con alto índice delictivo en el estado.

Durante los primeros minutos del jueves se registró un ataque a balazos en la comunidad de San Miguel Octopan, donde un señor de 55 años de edad fue ejecutado a balazos cuando se disponía a ingresar a su hogar.

El segundo ejecutado se registró poco después de las 10:30 horas sobre la carretera panamericana Celaya-Cortazar a la salida de la zona urbana, donde un sujeto baleó a un hombre cuando estaba dentro de su camioneta; el ahora occiso fue trasladado al Hospital Regional de Celaya donde minutos después de su ingreso dejó de existir.

Por último, en Av Las Huertas de Hacienda Don Gú, un joven murió luego de haber sido atacado por otro cuando tuvieron un pleito por al parecer un robo. El ahora fallecido conocido como “El Nene” recibió varias heridas provocadas por un gollete de cerveza que le asestó el agresor.