Por Mako Sierra

Cortazar, Gto.- Marcial Ortega fue nombrado como nuevo director de seguridad pública en Cortazar, luego de la propuesta que presentó el alcalde Hugo Estefanía en sesión Ordinaria de Ayuntamiento.

El actual director es licenciado en Derecho, egresado de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, y aunque nació en Jaral, la mayor parte de su tiempo lo pasó en Cortazar.

Por mayoría de votos a favor, fue avalado por el ayuntamiento, y en su intervención, Marcial Ortega se comprometió a entregar resultados en un período de seis meses.

El presidente municipal, Hugo Estefanía Monroy, destacó la labor del nuevo director de Seguridad cuando fue encargado de despacho, tras la salida hace un mes, de Juan Carlos Romero.

Se mencionó que durante la celebración del Aniversario de Cortazar, hubo saldo blanco con la coordinación que tuvo Marcial Ortega con diferentes instancias de seguridad.

Estefanía Monroy mencionó que tiene al menos tres solicitudes de personas que tienen interés en ser director de seguridad, pero dijo que el electo demostró su capacidad y ha no es necesario traer a otros.

El nuevo director de seguridad presentó al pleno del Ayuntamiento un borrador de su plan de trabajo e indicó que los delitos han disminuido en comparación con el año pasado.

Mencionó algunos ejemplos en los que ha actuado la policía municipal, además de que destacó que en estos momentos, la ciudadanía se siente más cerca a al oficial de policía.

Marcial Ortega es originario del municipio de Jaral del Progreso, abogado por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, con experiencia en el cargo.