Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- José Luis Martínez López alias “Pepe Lepú” de 39 años de edad, ejecutado la mañana del jueves en  la carretera Panamericana Celaya Cortazar, se dedicaba a ser cargador de la central de Abastos y si contaba con antecedentes penales.

Lo anterior lo confirmó el subprocurador de Justicia en la Región C, René Urrutia de la Vega, quien describió que el ahora occiso presentó  al menos 11 orificios de bala en la espalda superior y brazo izquierdo con fractura de hueso, así como un balazo en la nuca.

En el lugar se lograron recuperar indicios como 10 casquillos percutidos calibre 9 milímetros  y un proyectil deformado, así como un teléfono color blanco y la camioneta Chevrolet Silverado color blanca.

De acuerdo a los primeros datos, se pudo establecer que los agresores, una vez de que atacaron a balazos a “El Pepe Lepú”  huyeron con rumbo a Cortazar por la carretera libre a bordo de una camioneta obscura de la marca Honda CRV sin dejar huella ni rastro.

Cabe destacar que Martínez López falleció en el Hospital Regional de Celaya cuando recibía atención médica y en su haber contaba con antecedentes penales por robo y lesiones.