Por Staff Sala de Prensa

Ciudad de México.- Tres mil 113 maestros serán dados de baja del Sistema Profesional Docente debido a que participaron en el paro convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dejando sin clases a estudiantes por cuatro días.

Lo anterior lo dio a conocer en conferencia de prensa el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, quien detalló que en Oaxaca serán dados de baja mil 379, mientras que en Michoacán dejarán de laborar mil 620 docentes.

El secretario de Educación Pública también hizo extensivo la felicitación a todos los maestros que no atendieron el llamado de la CNTE y pusieron enfrente la educación de los niños de México.

 El titular de la SEP dijo que al día de hoy se puede confirmar que el 99.8 por ciento y el 98.5 por ciento de las escuelas operan de forma regular en Guerrero y Oaxaca, respectivamente.

De la misma forma, Nuño Mayer dijo que en Chiapas no se puede contabilizar el número de docentes que incurrirían en las cuatro faltas debido a que el gobierno de ese estado declaró como feriado el lunes 16 de mayo, por lo que será hasta mañana que se conozca si alguno incurrió en la ilegalidad.

Así mismo el secretario de Educación señaló que entre las cuatro entidades se registra un promedio de sanciones de 12 millones de pesos diarios.