Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- Un hombre de 55 años de edad fue ejecutado la madrugada de este jueves en la comunidad de San Miguel Octopan por al menos dos personas que al parecer viajaban en una motocicleta.

Cabe destacar que el ahora occiso identificado como Liborio Tierrablanca Arvizu tenía un mes de haber llegado a su comunidad después de haber pernoctado durante cinco años en los Estados Unidos.

De acuerdo a la Subprocuraduría de Justicia en la Región C, fue la noche del miércoles cuando la esposa de Liborio le dijo que ya era tarde y que metiera la camioneta a su hogar ubicado en la comunidad, sin embargo el fallecido se negó diciendo que iba a salir y que no tardaba, por lo que agarró las llaves de su camioneta y salió sin decir a donde.

Alrededor de una hora más tarde, sus familiares escucharon que llegó y al momento de tratar de abrir el portón se escucharon al menos tres disparos de arma de fuego y el pasar de una motocicleta.

Al Salir observaron a Liborio con las lesiones de arma de fuego y al solicitar el apoyo de las unidades de emergencia, estas corroboraron que había dejado de existir.