Por Karen  Delgado

Se realizará un estudio para determinar la ubicación del relleno sanitario de la zona metropolitana esto de los 9 municipios que conforman el área, por tal motivo se analizan tres propuestas para su localización.

Lo anterior lo dio a conocer Sergio Martínez León, director del IMIPE, sin embargo no puntualizó el monto de inversión de dicha estudio.

Se espera que en por lo menos 2 meses se de inicio al estudio pues llevaría una duración de alrededor de 4 meses.

”El planteamos te es encontrar ahora cual es este sitio y estudio busca ubicar tres alternativas viables y partir de estas tres alternativas hacer los estudios económicos correspondientes porque la idea es tener estaciones de transferencia para mover la basura”.

El director señaló que no es un proyecto que pueda ejecutarse en por lo menos de 3 a 4 años.

El recurso del fondo metropolitano del 2016 será utilizado para iniciar los estudios, ya que ninguno de los 9 municipios cuentan con el espacio adecuado para ubicar dicho relleno sanitario.

”La bolsa de fondo metropolitano no es la única bolsa para buscar recursos y gestionarlos en este caso buscaríamos que este sea  atendido en SEMARNAT porque inflame porque finalmente creo que ellos son los que tienen mayor interés de que se resuelva un problema ambiental que se está gestando”.