Por Karen Delgado

Podrán ser menos de 50 concesiones del Transporte Público las que podrán ser retiradas, esto tras no unirse al proyecto de la modernización, así lo informó, Israel Herrera Hernández, regidor y presidente de la Comisión de Transporte.

“Vamos a estar analizando los alcances que pueda tener, hay un convenio firmado por algunas empresas, el tiempo se acaba aquí el tiempo es el que manda y debemos buscar un apoyo para la ciudadanía, aquí hay una situación muy particular que no cumplen con los requisitos, y si no cumplen con toda la pena del mundo”.

Sin precisar el nombre de las empresas que podrían perder la concesión del transporte público el regidor manifestó que esto se realiza en beneficio de los usuarios.

“Aquí lo que se busca es un servicio para la ciudadanía, se busca que puedan brindar las condiciones necesarias, la cuestión administrativa la mayoría de las empresas casi en su totalidad ya han entregado han subsanado, pero hay algunas que hicieron caso omiso a ese llamado de la Comisión para completar ese expediente, yo lo lamento lo siento mucho pero este proyecto que es modernización no se puede detener”.

EL regidor puntualizó que continúa la invitación abierta para los empresarios del transporte público a que se sumen a la modernización, sin embargo no quiso mencionar algún tiempo estimado de límite para que se unan las que aún faltan.

“Hay un número considerable de concesiones, todavía se ha sumado una última empresa, el llamado sigue abierto”.