Por Karen Delgado

El municipio aplicará 3 millones de pesos para la museografía y diverso equipamiento que se requiere para el museo Octavio Ocampo, situación que espera el primer edil, Ramón Lemus Muñoz Ledo que se realice en las próximas semanas y se logre abrir al público durante el mes de agosto o septiembre.

Se espera que la federación a través de la Comisión de Cultura logre bajar recurso para dar por concluida la obra, sin embargo dijo desconocer el monto que se requiere para concluir las acciones.

“Faltan algunas cosas como la museografía y algún equipamiento, tenemos para ello recurso del municipio que los estaremos aplicando en las siguientes semanas para tenerlo ya cuanto antes abierto al público, alrededor de 3 millones de pesos”.

Respecto a la Musoegrafía que se encontrará en el lugar, el presidente municipal puntualizó que esto está a cargo de un experto del cual dijo no recordar el nombre.

“Esto hay un proyecto que ya está elaborado por expertos y pues lo aplicaremos simple y sencillamente, no recuerdo el nombre de él pero el propio Octavio Ocampo hizo algunas observaciones que se estarán atendiendo”.