Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- A pesar de las cifras de la autoridad municipal, en las colonias siguen registrándose robos a casa habitación a todas horas del día.

De acuerdo a la información proporcionada por los mismos vecinos de la privada Villa Guamares de la colonia Villas del Bajío, cada día están siendo acechados por la delincuencia sin que los cuerpos de seguridad hagan algo al respecto.

Denunciaron que los robos se registran generalmente  cuando no hay gente en las casas, sin embargo, ahora los delincuentes han optado por subirse a las azoteas durante la noche sin temor a ser atrapados.

Destacaron los vecinos que esto se agrava debido a que han llamado cada noche a la policía sin tener respuesta positiva, ya que tardan en llegar y nunca ven a los delincuentes que andan acechando a sus víctimas.

“Tenemos miedo porque en esta privada ya se han metido a robar al menos cinco veces en menos de 15 días y les hemos hablado a la policía y nunca aparecen o ya llegan cuando se han ido los rateros, tal parece que les dan un tiempo para escapar”, señaló uno de los vecinos afectados.

Así mismo solicitaron al municipio de Celaya a que les brinde mayor atención a esta problemática o en su caso los apoyen con poner una caseta móvil en la privada Villa Guamares ubicada antes del Centro Comunitario y así terminar con este problema que viven día a día las familias que tienen su patrimonio ahí.