Por Karen Delgado

Aún se analiza el traslado del edificio del Centro Interactivo La Nave esto a las inmediaciones del parque lineal, por tal motivo el presidente municipal manifestó que de acuerdo a lo que marca el plan de gobierno se tiene proyectado un Centro de Conocimiento y Ciencia.

Esto luego de que se haya colocado la primera piedra de la Nueva Catedral de Celaya por tal motivo se tendrá que reubicar el centro interactivo La Nave, sin embargo no se precisó cuándo se realizarían dichas acciones.

“Tenemos un proyecto que va desde el programa de gobierno que va desde un centro de conocimiento y de ciencia que se ubicaría en el área donde sería el museo de Historia Natural para ocupar estas instalaciones, terminarlas y ampliar la vocación que tiene el museo de la bola y que no solamente sea un espacio de conocimiento, sino que además convertirlo en un espacio lúdico para niños y adolescentes”.

El primer edil puntualizó que el espacio que actualmente ocupa dicho centro interactivo no formará parte de la Nueva Catedral, ya que se buscaría tener mejor imagen urbana en la zona.

Tendría que ser a través de recurso municipal el cambio de dicho edificio, a su vez no se descarta que se apoye con el estado para lograr el proyecto.