Por Karen Delgado

La reubicación de los comerciantes del mercado de abastos es algo que definitivamente no se llevará a cabo, así lo informó el presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, dijo que a los nuevos comerciantes se les canaliza a otros espacios.

 

“Lo que hemos estado es que los nuevos comerciantes canalizarlos al mercado de abastos que esta entre Celaya y Apaseo o bien el que está entre Celaya y Salvatierra, para mantenimiento hemos estado en comunicación con ellos atendemos la peticiones, establecemos mesas de trabajo continuamente con ellos para ir ubicando, no dejando que se establezcan los ambulantes”.

El primer edil comentó que se trabaja en coordinación con el Fiscalización, Transito, Ecología, Transporte y Movilidad para crear un mejor desarrollo en el mercado de abastos

De las principales peticiones que los comerciantes realizan es que se remplazaran las techumbres, sin embargo Lemus Muñoz Ledo dijo que por ahora es imposible ya que no se cuenta con el recurso necesario.

 

“Nada más una nave nos cuesta dos millones de pesos imagínense son 4 o 5 naves siempre si resulta un gasto bastante grande que no tenemos los recursos, iremos avanzando con los directivos”.

 

El presidente municipal dijo que Celaya se fundó del comercio, ya que esto permite que el 60 por ciento de la mano de obra la ocupa este sector.