Por Karen Delgado

Ante las ejecuciones que se presentaron ayer por la noche en la Zona Oro II, el alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo lamentó que nuevamente se haya suscitado este tipo de hechos, sin embargo reiteró la coordinación con las fuerzas estatales y federales, no descarta el incremento de activos en la corporación para hacer frente a la delincuencia. 

“Es lamentable lo que yo puedo decir es que haremos todo nuestro esfuerzo para devolver la seguridad a nuestro municipio y además del esfuerzo la articulación con el estado y la federación”.

El presidente municipal puntualizó que las estrategias de seguridad serán fortalecidas, además de incrementar el número de activos de la corporación.

“Fortaleceremos la estrategia es lo que puedo decir creo que entre otras tenemos que incrementar el número de efectivos, así como equipamiento”.

El cambio en el código penal del estado es necesario, señaló Lemus Muñoz Ledo, agregó que esto permitirá que las sanciones sean más severas para terminar con la impunidad.

Ante los hechos que se han presentado en la ciudad, el primer edil continúa en la postura de no contar con la presencia del Mando Único, dijo que se agotarán todas las estrategias que se llevan acabo, “no es en el momento algo que nos ocupe sino lo descartamos cuando ello sea necesario, la coordinación seguirá”.