Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- La mujer que resultó lesionada en la explosión registrada esta mañana en la colonia Puestas del Sol, se encuentra grave de salud al registrar quemaduras de segundo grado en más del 80 por ciento de su cuerpo, así lo reconoció el director de Investigación de la Subprocuraduría de Justicia en la Región C, Jorge Gómez Morado.

Dio a conocer que de acuerdo a la declaración del niño de 10 años, el cual sufrió quemaduras en los pies, todo se registró poco antes de las 07:00 horas de este martes.

Destacó que su mamá estaba en la cocina iniciando las actividades cotidianas e iba a empezar a preparar el desayuno mientras que su papá estaba haciendo un pase de gas LP de un cilindro a otro, por lo que sólo escucho que “no encendiera la estufa” pero al parecer no lo escuchó y encendió la flama, fue cuando se generó la explosión.

De acuerdo a los partes médicos la mujer sufrió un 90 por ciento de quemaduras de segundo grado, mientras que el hombre sólo recibió daño en el 20 por ciento de su cuerpo y el menor de edad quemaduras en los pies, por lo que los adultos se encuentran inconscientes.