Por Mako Sierra

Villagrán, Gto.- “No me preocupa, porque todo se debe aclarar y que se hará a su debido tiempo”, estas fueron las palabras del ex Regidor Emmanuel Reyes Carmona después de enterarse de la amenaza de inhabilitación que se maneja en algunos medios.

Indicó que no tiene ningún temor, “siempre hice las cosas bien, apegadas a los cánones legales, y lo único malo, si así lo quieren considerar algunas personas, fue apoyar el desarrollo de la ciudad”, señaló.

Y dentro de las obras, se refirió concretamente a las necesidades de un nuevo panteón municipal, debido a que el anterior ya estaba saturado.

“Para cubrir las necesidades inmediatas, se hizo una ampliación rápida, para solventar las necesidades de la población, al considerar que se registran unas 30 defunciones al mes, ahora el terreno está en operación con más de 200 bóvedas que ya se pueden utilizar y con accesos de concreto hidráulico”.

Señaló que para hacer la obra, el gobierno del Estado cooperó para su primera etapa, y no se hizo ningún mal, al contrario, es un proyecto de alto impacto social que hoy se puede ver y que se encuentra en la carretera que conduce a Suchitlán.

Se encuentra a una distancia de dos kilómetros de la cabecera y dijo que “lo bueno o lo malo fue aprobar el proyecto, pero los que hicieron el trato del precio y el pago fueron el ex tesorero Carlos Guapo Mendoza y el ex alcalde Ruben Villafuerte Gasca”.

El ex regidor perredista dijo prever una posible sanción, aunque señaló estar seguro de que podría ser una amonestación para todos los integrantes del ex Ayuntamiento, porque considero que no hay delito qué perseguir.

Señaló que en este caso específico, los integrantes del ayuntamiento lo único que hicieron, fueron votar por lo que consideraron para el desarrollo de Villagrán “y esto no es un delito”.

Sin embargo, el ex regidor dijo estar a disposición de las autoridades a fin de aclarar todos los puntos, luego de una notificación oficial, que hasta la fecha no ha recibido ninguna información.