Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- Nueva explosión por acumulación de gas se registró esta mañana en una casa ubicada en la calle Puesta del Sol de la colonia del mismo nombre, donde tres personas resultaron heridas, siendo una mujer la que se encuentra grave de salud al presentar quemaduras en la mayoría de su superficie corporal.

Los hechos se registraron alrededor de las 07:00 horas, donde de acuerdo a la declaración del Director de Protección Civil y Bomberos de Celaya, Irám Álvarez se produjo debido a que el tanque de gas estaba instalado en una mala ubicación y en un lugar cerrado.

Destacó que fue tan grande la concentración de gas lp que sólo bastó de una chispa para explotar y causar daños al 100 por ciento de la vivienda ubicada al norponiente de Celaya.

En este accidente se registraron tres personas lesionadas, siendo un trabajador de la empresa gasera, un niño de 10 años de edad que inhaló el humo que consumió su hogar y su madre, mujer menor de 40 años de edad, quien se encuentra grave de salud y ahora están recibiendo atención medica en el IMSS de esta ciudad.

En el lugar acudieron elementos de los diferentes cuerpos de emergencia como lo son Protección Civil y Bomberos, Policía Municipal, Cruz Roja, Tránsito y Vialidad, así como de ERS.